BLOG.

Centro Cultural Buero Vallejo.  Madrid.
Centro Cultural Buero Vallejo. Madrid.

Comienzo este blog con el fin de colocar fotos y comentarios de alguno de los conciertos que vaya celebrando, o sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la Didáctica y la Educación. La foto corresponde a un Concierto Didáctio el otro día en Madrid para 250 alumnos.

Suso González imparte "MÚSICA INMEDIATA" en el CCMD.

Suso González en "MÚSICA INMEDIATA".
Suso González en "MÚSICA INMEDIATA".

Es un placer poder hacer este taller de "MÚSICA INMEDIATA" en el CCMD. 

Reseña del taller: "Hoy, miércoles, tendrá lugar en el centro una nueva entrega del taller creativo ‘Música inmediata’, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato, que se desarrolla periódicamente en este espacio artístico. Esta actividad pretende incrementar el conocimiento de la música y su práctica por parte de los jóvenes de Castilla y León, permitiéndoles desarrollar sus propios proyectos musicales. Se ofrece a alumnos y profesores un apoyo teórico para poder elaborar una canción, además de un apoyo práctico para enseñarles a usar herramientas tecnológicas como grabadores y editores de audio, instrumentos virtuales y mesas de mezclas, entre otras. La sesión ha sido impartida por Suso González.


Suso en el Teatro de Benavente con el AUDACITY.

Suso González comienza la campaña ARTISTEA con el concierto didáctico sobre el AUDACITY

Esta mañana he comenzado en el Teatro de Benavente la campaña ARTISTEA de la JCyL para la creación de nuevos públicos para las artes. Han asistido 200 niñ@s de 5º y 6º de Primaria de todos los Centros de Benavente. Estoy especialmente contento por el interés que han mostrado los profesores de música, ya que han podido comprobar en directo, en un concierto didáctico, las posibilidades que ofrece el programa AUDACITY para el trabajo en el aula. Como es algo que llevo proponiendo varios años, me satisface comprobar que finalmente esta propuesta verá la luz y dará sus frutos. En breve os iré poniendo material audiovisual de los mismos.

Suso en el DIVIERTEATRO de Ciudad Rodrigo.

Suso González en el DIVIERTEATRO de Ciudad Rodrigo.
Suso González en el DIVIERTEATRO de Ciudad Rodrigo.

Durante cuatro días he tenido la suerte de hacer el didáctico sobre el AUDACITY en el DIVIERTEATRO, dentro de la FERIA DE TEATRO de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo. Ha sido estupendo hacer un concierto didáctico en la calle(el tiempo ha acompañado de una forma increíble), donde todo el mundo ha tenido la oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías a través del AUDACITY. Sobre todo, pensando en los más jóvenes(de 6 a 16 años), la organización acota una plaza donde todos pueden ir de un taller a otro, desde un taller de DJ, a otro de instrumentos tradicionales, otro de percusión corporal, etc. Aquí podéis ver un pequeño vídeo de la actividad.

Suso en el FÁCYL con el AUDACITY.

Hace unos días estuve disfrutando en el FÁCYL de Salamanca de un espacio inusual para hacer un taller-concierto: la Plaza Anaya. Lo pasamos muy bien "jugando" con el AUDACITY, grabando a los niños y a todo el que se quiso acercar y añadir su voz a nuestra canción. Demostramos una vez más lo fácil, útil y ameno que puede resultar para los más pequeños jugar con los micrófonos y el ordenador para inventar o crear sus propias canciones. Hasta pronto, nos vemos en el DIVIERTEATRO de Ciudad Rodrigo, donde tendré el honor de dirigir uno de los talleres...una vez más, con las nuevas tecnologías a cuestas.

Concierto en GALLARTA (Bilbao).

Después de los conciertos didácticos siempre hay un momento para hablar y compartir con profesores y alumnos, incluso para realizar una pequeña sesión de fotos de recuerdo... Los conciertos educativos tienen una función que va mucho más allá del espectáculo, creo que su función esencial es mostrar que la música es algo único que puede hacer de nuestra vida algo más hermoso. Nada como hacer participar a los niños del concierto y hacerlos sentir protagonistas del mundo musical. Hoy más que nunca necesitamos motivar de una manera especial a alumnos y profesores en este viaje maravilloso.

Concierto en el IES PIRÁMIDE de Huesca.

Es la tercera o cuarta vez que hago conciertos didácticos en este maravilloso espacio: La Pirámide de la antigua Universidad Laboral de Huesca (actual IES PIRÁMIDE). Aunque me encanta hacer conciertos en cualquier sitio, aula, salón de actos, teatros, auditorios, y disfruto lo mismo en todos, a veces, un lugar especial te sorprende y maravilla. Os dejo una foto de una de mis guitarras contra el vértice de la Pirámide.

¡¡¡¡Un abrazo, Fernando!!!


Nuevo concierto en Madrid.

Centro Cultural Buero Vallejo. Madrid/2013
Centro Cultural Buero Vallejo. Madrid/2013

Un nuevo concierto en el Centro Cultural Buero Vallejo de Madrid. Asistieron dos nuevos colegios y lo pasamos estupendamente con el concierto didáctico "HISTORIA DE TRES GUITARRAS". Como siempre los chicos estuvieron estupendos y salieron a bailar y a hacer música con mis guitarras...


Conciertos Didácticos en Ntra. Sra. de Providencia. Palencia.

Concierto Didáctico en Ntra. Sra. de Providencia. Palencia.
Concierto Didáctico en Ntra. Sra. de Providencia. Palencia.

Os dejo el blog del Colegio Ntra. Sra. de la Providencia de Palencia. En él aparecen fotos de los conciertos didácticos de ese día. Muchas gracias, Arantza, por todo lo que me ayudaste para llevar a cabo los conciertos y muchas gracias por hacer las fotos y enviármelas.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.