CONCIERTO I. "Hª DE TRES GUITARRAS"

Suso enseña el blues.
Suso enseña el blues.

    El devenir de los estilos de la música popular anglosajona del siglo XX: blues, swing, jazz, rock & rollHeavy Metal, explicados de forma amena, sencilla y lineal, con vídeos y música en directo a través del instrumento más popular: LA GUITARRA. Además, Suso enseña a improvisar a los alumnos y hace una JAM con ellos en el escenario. ¡DESCÚBRELO!

CONCIERTO II. "HAZ TU CANCIÓN" (Música y Nuevas Tecnologías):

Suso te enseña a hacer una canción.
Suso te enseña a hacer una canción.

    ¿Cómo se hace una canción rap, hip-hop, electrónica... con un ordenador? ¿Cómo grabar una maqueta?  Suso compone junto a los alumnos una canción que va quedando grabada en el ordenador.

Los alumnos componen y cantan su propia canción en directo...  ¡que se llevan a casa en su pendrive!

Además, asistirán a todas las fases del proceso compositivo en apenas 2 horas de concierto.

CONCIERTO III. "EL AUDACITY".

Una canción en el Audacity.
Una canción en el Audacity.

EL AUDACITY es  un editor de audio gratis con el que podréis grabar vuestros proyectos de clase, ayudar a vuestros alumnos a grabar sus canciones, sesiones de música, programas de radio... En apenas dos horas de Taller haremos una canción entre todos, la grabaremos y os la podréis llevar a casa en vuestro pendrive... Conéctate fácilmente a las Nuevas Teconologías ¡YA!

CONCIERTO IV. "POEMÁTICA" (La poesía a través de la música):

Suso incluye poemás en su música.
Suso incluye poemás en su música.

La poesía, el arte del lenguaje, se presenta mediante una performance con música en directo y video-creaciones, con participación de los alumnos, demostrando que puede ser un arte tan actual y mágico como cualquier otro.

 

Los poetas elegidos son los más famosos dentro de las letras hispanoamericanas del siglo XX: Borges, Lorca, Ángel González, Octavio Paz...y las músicas y los vídeos han sido creadas por Suso para cada poema. Se admiten propuestas de otros poetas y poemas que os interesen.

CONCIERTO V. "JUGUEMOS A UN SIGLO" (XVI al XX):

Francisco de Goya.
Francisco de Goya.

Tomando como referentes a las figuras más relevantes de nuestras artes: literatura, pintura, música...Suso elabora un concierto audiovisual que combina las tres artes y que viene a ser un resumen de las caracteríasticas más importantes de cada siglo: estilos, autores...  Si tienes un interés específico ¡HAZNOS TU PROPUESTA!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

     Fotos de los conciertos.